Blog y recursos para eventos, cursos y congresos

Fiestas y celebraciones

Cómo organizar una fiesta en tu casa y disfrutarla

Celebrar alguna ocasión especial como un cumpleaños, un logro, o simplemente encontrarte con amigos, siempre es un buen motivo de reunión. Pero a veces, los preparativos pueden generarte un poco de estres y en lugar de relajarte y divertirte, terminas pasando un mal rato y no queriendo festejar más. Compartimos algunos tips para poder encargarte sin tener que delegar la organización:

El espacio: Intenta no invitar más gente de la que pueda llegar a entrar en el espacio que vas a destinar para la reunión. Es mejor contar con algunas sillas o sillones si la fiesta va a durar varias horas para que los invitados puedan acomodarse en los espacios. Si es abierto, debes tener un Plan B por su llueve.

Las invitaciones: El tiempo ideal para invitar es entre un mes y 15 días, dependiendo de la celebración.  Si quieres organizar bien las invitaciones, puedes probar utilizando Eventioz, que podrás crear tu evento sin que se te olvide compartir nada con tus invitados (por mail o por las redes sociales que utilicen): desde el motivo de celebración,la hora y el lugar, hasta el plano de cómo llegar puedes agregar a la invitación!.  También, puedes incorporar la opción que tus invitados sean visibles a medida que confirman su asistencia, lo que puede generar una mejor convocatoria. Ten en cuenta (para no desesperar y creer que no vendrá nadie) que los invitados generalmente llegarán entre media y una hora después de la hora de inicio que indiques.

La comida: Si vas a preparar comida, siempre es más práctico, lo que puede servirse en un espacio y la gente pueda comer con las manos: sandwiches, calentitos, fosforitos, snacks o una picada más completa, pizzas o empanadas también son una buena opción. Algo un poco más económico puede ser armar un guiso de lentejas o unos fideos para todos y que los puedan comer de pie, en cazuelas. Es bueno agregar algo dulce al final, como una torta, alfajorcitos de maicena o unas ricas masas. Siempre va a ser más fácil para luego limpiar si utlizan descartables: manteles, vasos, platos, cazuelas, tenedores, pinchos, servilletas, etc. Generalmente se calculan 4 sandwiches por persona si es de noche.

Bebidas: Si vas a comprar las bebidas en el supermercado o pedir a los invitados que colaboren, un problema que siempre es cómo hacer para enfriarlas o mantenerlas frías, ya que casi nunca entran todas en la heladera. Una posibilidad es si tienes un tacho grande poner agua un poco de hielo y agregar sal gruesa (si no tienes el tacho puedes hacerlo en la bañera). Eso las enfría y las mantiene durante el encuentro. Se calcula aproximadamente medio litro por persona de bebidas sin alcohol, aunque si hace calor, en general los invitados toman mucho más.

Música: La música es algo esencial a la hora de una fiesta, porque crea muy buenos climas al igual que la iluminación del lugar. Una vez que sabes quiénes son los invitados y conoces más o menos sus gustos tienes que decidir si van a bailar o la música sólo acompañará de fondo, de esto dependerá el volumen en que la pondrás. En base a esto, puedes elegir qué temas pasarás. Una computadora conectada a una consola con parlantes es mucho más cómoda a la hora de pasar música, ya que puedes programar listas o simplemente tener una serie de temas que se reproducirán uno tras otro. Un software gratuito muy bueno es  Zara Radio que te permite programar tus temas y así planear unas cuantas horas de música. Si quieres que haya videos puedes usar las listas de Youtube.

Entretenimiento: A muchos nos pasa que queremos invitar amigos de distintos ámbitos, por lo que a veces sucede que no todos los invitados se conocen con anterioridad, y algunos pueden sentirse incómodos o simplemente no conversar entre ellos. Una actividad que puede llegar a ser muy divertida a la hora de organizar una fiesta y que puede ser unificadora de los invitados es la de hacer juegos (no importa la edad). Jugar y el humor es una de las claves para pasar un muy buen momento. Algunas actividades que puedes proponer son: dígalo con mímica, pictionary  gigante, un karaoke, baile de las sillas, juegos de preguntas y respuestas, de adivinanzas. Sorteos y premios para los ganadores pueden ser un excelente motivo para que quieran participar. Pruebalo en tu próxima fiesta y verás cómo lo disfrutan los invitados.

Recuerda que siempre puedes contratar a alguien para alguna o todas estas actividades, pero, además de ahorrar bastante dinero, puedes encargarte de todo esto y luego disfrutar al máximo durante la fiesta!.

Por último, no te olvides de sacar fotos y filmar videos, para luego poder recordar este lindo momento. ¿Quieres compartir algún tip extra para organizar tu fiesta?

Organiza la mejor fiesta e invita a tus amigos con Eventioz.

¿Estás organizando tu próximo evento? ¡Prueba Eventioz!

Escrito por

¡Hola! Soy Nati, Copywriter y Content Manager de Eventioz. Estudié Comunicación Social en la Universidad Nacional de Cuyo y me especialicé en redacción creativa. Me gusta escribir sobre las últimas tendencias en eventos y mi objetivo es lograr que cada vez más personas se animen a organizar eventos. Twitter: @VascaNatalia

6 Comentarios

Daniela Mondragon 27 mayo, 2015 Contestar

Me late el punto de las invitaciones,

saludos

Emilce 5 abril, 2015 Contestar

Hola buenas tardes.soy de Junín, Mendoza y estoy organizando el cumple de mi sobrina…unos allegados me comentaron q se está usado el “MENU DE VIDA”(es una cartilla q se coloca en el centro del plato con leyendas tales como Menú de Entrada: estoy feliz xq compartas está noche inolvidable conmigo.
Plato Principal: sos y serás parte de mi vida ….y así sucesivamente….
Uds me pueden ayudar armarlo?
Gracias desde ya… Excelente su. Página

nf165@hotmail.com 2 abril, 2015 Contestar

este artículo me resultará muy útil
gracias por haberlo escrito 😉

nathalia 18 diciembre, 2014 Contestar

genial si ayuda jijiji

Esmeralda marmolejo 12 marzo, 2014 Contestar

genial!!!

Claudia Santos 20 febrero, 2014 Contestar

Fue en Internet buscanco un manual de organización de fiestas y encontre su materia. Muy completa y abranjante. Especialmente la parte de la comida. Muchas personas terminan sirviendo los alimentos que requieren un cuchillo y tenedor, que se convierte en una molestia para los convidados, y termina siendo una mala situación.

Realizar comentario







Deja aquí tu comentario